¿Qué clase de profesora soy/seré?


Pues según el cuestionario, misionera, es decir, permisiva. Puede ser. Es cierto que tiendo a dar una oportunidad a los alumnos, siempre. Mis compañeros lo consideran un fallo, pues me dicen que es mejor empezar siendo muy estricto y luego, si se puede, aflojar. Dicen que empezar de buenas hace que sea más complicado poner orden después, si hace falta. Tienen razón. A veces es así. De momento simplemente no he sido capaz de empezar una clase pensando que mis alumnos serían "malos alumnos". Quizás sea porque el máximo de alumnos en un aula que he tenido es diez. Puede que mi actitud cambie cuando me enfrente a treinta alumnos, puede que no. 

Por ahora, creo que ser un profesor que empieza la clase con la esperanza de tener unos alumnos frente a él colaborativos, con los que se pueda entender, personas con las que trabajar, seres humanos con sus propios problemas, es lo más adecuado. Y espero, sinceramente no tener que perder la esperanza en mis alumnos nunca y empezar cada clase con ilusión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog